Mis libros 2017

A principios de año me planteé el propósito de leerme un libro al mes. Daba igual la temática escogida, libro que empezara tenía que terminarlo durante el mes que estaba corriendo. Algo que me ha ayudado a mejorar mi organización y planificación, haciéndome ver que, al final si se quiere, hay tiempo para todo.

Quería compartir contigo la lista de los 13 libros que me han acompañado durante este 2017 que se acaba. Si, has leído bien al final han sido 13.

La mecánica del corazón. Fue un regalo de reyes de lo más inesperado. Y me encantó. No sé si por el hecho de quien me lo regaló o por el libro en sí, pero siempre lo recordaré con mucho cariño.

Urbrands y X. Poco puedo decir de ellos. No puedo ser objetiva cuando se trata de Risto Mejide. Todo lo que escribe me encanta. Si tengo que elegir entre ambos me quedo con X sin duda.

Escapada. Un libro de relatos de Alice Munro en el que se basó la película “Julieta” de Almodobar. Si bien el libro se me hizo denso la peli me encantó, de hecho fue por ella que me decidiera a leerlo. Muy recomendable si te gusta un buen drama.

La magia de ser Sofía. El primero de la última bilogía de Elisabeth Benavent. Lectura ligera y entretenida. He leído libros mejores de ella pero no descarto leerme el segundo algún día.

La mujer que lo tiene todo. Un libro esclarecedor donde los haya. Analiza ese gran defecto femenino de querer tenerlo todo controlado. Te hace cambiar de perspectiva y te abre las puertas a un mundo en el que las odiosas comparativas se quedan en la puerta. Muy recomendable.

El camino del artista. Sin duda el libro que me ayudó a enderezar este 2017 que empezó tan jodidamente mal. Un libro necesario que volveré a releer. Imprescindible en cualquier mesita de noche.

Frida Khalo. Una gran mujer que supo pintar con flores y colores alegres una vida complicada. MUY MUY RECOMENDABLE.

El tiempo todo locura. Mónica Carrillo no es solo esa preciosa mujer que presenta el telediario los fines de semana en antena 3. Ella es puro sentimiento y sus microcuentos también.

Escribir. Un libro muy interesante para aquellos que quieran embarcarse en esta aventura.

Mi lugar en el mundo eres tú. Un regalo para todos los sentidos. Una delicatesen literaria. Sin duda, uno de los libros más bonitos que he leído.

Primero de poeta. La opera prima de Patricia Benito y ya os aviso que viene pisando fuerte. Indispensable si te gusta la poesía moderna.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Un libro NECESARIO. 100 historias de mujeres extraordinarias, muchas de ellas olvidadas y desplazadas por el mero hecho de ser una mujer en este mundo de hombres. El libro que hace creible ese “We can do it”. IMPRESCINDIBLE.

¿Has leido alguno? ¿Que te parecieron? ¿Cuales son tus libros 2017? ¿Te apuntas a mi reto en 2018? Cuéntame lo que quieras abajo en los comentarios.

¡Y con esto y un bizcocho, nos vemos en 2018!

Comentarios

  1. No he leído ninguno, pero me han llamado la atención. Este: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, me lo recomendaron la semana pasada. Te quiero recomendar la película: Battle of the Sexes, si no la has visto. Es una historia real de superación femenina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, Laura. La veré en breve!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares