La ataraxia del corazón

Compré “La ataraxia del corazón” en la feria del libro de Madrid. Caseta 353, en ese momento, apenas a un metro, tenía a Elvira Sastre firmando ejemplares a diestro y siniestro.

La semana siguiente era mi cumpleaños y había dado tanto el coñazo con el libro que, la más perjudicada con respecto a mis brasas (mi amiga y compañera de trabajo, Yaiza) optó por regalármelo. Teniendo que ir a cambiarlo de prisa y corriendo tras mi visita a la feria…

Llevaba años leyendo a Sara tanto en su blog como en las redes sociales (@sarabuho), en las que es muy activa. Por lo tanto, conocía el estilo de poesía que encontraría entre sus páginas. La decepción no entraba dentro de las posibilidades y no lo fue.

La ataraxia es tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos según Wikipedia.

Y según describe Elvira Sastre en la parte trasera del libro “Sara habla de la guerra enseñando sus heridas, que son más que la cicatriz de la victoria. Y nosotros nos convertimos, así, en los testigos del triunfo”.

Podría haber elegido el libro entero pero quiero ponerte la miel en los labios con una selección de mis versos favoritos. Esos que he leído tantas veces que ya no sé si son suyos o los ha hecho para mí.

Aquí los dejo, disfrutadlos:

“Tienes tanto que ofrecer en las maños
Que el ciento y volando querría quedarse
A vivir en ellas parasiempre”.
(Tequila, sal de mi vida y limón)

“Y quiero, sobre todo, que sepas que me enamoré de ti
Porque eres capaz de hacer lo que otros
No son capaces de decir”.
(A92)

“Y sentir que hemos vivido,
Que estamos vivos,
Y que te quiero como te quería
Cuando te empecé a querer”

(Pliegues)

Comentarios

Entradas populares