Reseña: En un rincón del alma

En un rincón del alma es una historia sencilla y cotidiana que pronto te envuelve con la poesía que destilan sus palabras.

Jimena, su protagonista, una mujer “desgastada por dentro y por fuera, en el alma y el corazón”, según nos cuenta ella misma con sus propias palabras. Desarma y encandila con cada una de sus afirmaciones.

“Paulatinamente fui sintiendo que la vida se me escapaba. Se me iba sin vivirla, sin habitar cada uno de sus instantes, esos momentos irrepetibles e irrecuperables.”

Casada con Carlos, con el que tiene dos hijos, resume su relación de pareja con frases tan lapidarias y tajantes que uno no necesita más explicación.

“Sin darnos cuenta nos convertimos en lo que nunca quisimos ser”

Emprende un  viaje en solitario a Egipto, bajo la sombra de su inseparable paraguas rojo.

 “Llovía, en mi vida siempre llueve, todos los días importantes de mi vida están pasados por agua”

Muy recomendable si, como yo, disfrutas con historias tristes llenas de melancolía.

'Una novela estremecedora en la que el destino, el amor y la muerte marcan a sus protagonistas'. Clara Tahoces

'Una prosa convincente y cautivadora ilumina esta obra excepcional de Antonia J Corrales. Una historia conmovedora que no dejará a nadie indiferente'. Miguel Ruiz Montañez

Página tras página irás sintiendo como la protagonista te desglosa todas esas cosas que nos guardamos en un rincón del alma.



“Tal vez ahí resida el misterio de la supervivencia, en creer que uno es feliz, en no distinguir la alegría de la felicidad”

Comentarios

Entradas populares