¿Aquellos maravillosos años?


Era uno de esos sábados en los que el turno de tarde de la tienda le hacía llegar a casa con la partida empezada y ni posibilidad ni ganas de incorporarse a ella…

Una de esas noches en las que solo se sentiría acompañada por una copa de vino y un pitillo en los labios. Una de esas noches en las que sumida en sus pensamientos no escucharía, de fondo, las discusiones de los chicos jugando al póker…

Apoyó las piernas en el brazo del sofá, dejando descansar los pies cuyos pinchazos recorrían la corta distancia que había entre el talón y la punta del dedo gordo. Quien la viera hacía unos años no la reconocería…

Ella, que había empalmado fiesta con fiesta y borrachera con borrachera, bailándolo todo... Cómo pasa el tiempo y los años no perdonan, se lamentaba en silencio con cada calada del cigarro…

-          ¿Mamá?

Una voz llorosa la sacó de sus pensamientos, miró hacia la puerta del salón donde un bebé de rizos despeinados, que apenas podía mantenerse en pie, le observaba con sus ojos castaños…

-          Pero, ¿Qué haces despierto? - Le riñó ella con cariño…

Apagó el cigarrillo y se acercó al pequeño, lo acurrucó en sus brazos y sumergió su nariz en el hueco de su cuello, llenando sus pulmones de ese aroma y dejándose embriagar por él olvidó sus lamentos por las noches de farra y sonrió para sus adentros…


Lo llevó a su habitación, ambos se acomodaron en la diminuta cama, y con sus bracitos abrazándola se quedó dormido, ni rastro había ya del dolor de piernas, ni de los pinchazos en los pies, “que gran antídoto” se dijo, y sonrió de nuevo…

Comentarios

  1. Que bien redactas Bego, da gusto leer blogs así. Como te he dicho en twitter tengo un blog sobre reflexiones, digamos que no suelo presentarlo en sociedad, pero creo que encontrarás algún escrito que te gustará =) http://subversive-mind.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla, muchas gracias!!! Le echaré un vistazo con mucho gusto... Me alegro que que te guste!!!
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares