Igualdad, complicado término


Soy mujer y llevo desde que nací viviendo, pensando y decidiendo como tal. No sé si estoy orgullosa de serlo porque no sé si puede uno sentir orgullo de algo que no se ha podido elegir. Vivo con ello al igual que vivo con mi metro sesenta, mi 35 de pie y tantas cosas de mi cuerpo que me han sido dadas. Aunque creo que soy como soy, en gran parte, porque soy mujer.

Podría decir que, a consecuencia de ser mujer, soy luchadora, pero creo que cada uno, a nuestra manera, ya seas hombre o mujer, todos lo somos. Porque cuando se habla de violencia de género, lo que menos habría que juzgar es el género de la víctima. Porque fue ella, la víctima, quien cometió el error de confiar en quien no debía pero, señores, el problema no es ella porque culpable es quien pega, quien maltrata, quien grita y quien mata, pagar con su vida el error de haberle conocido me parece un precio muy alto…

Soy feminista y reconozco que no llevo muy bien que haya mujeres que no lo sean. Es como ir contra-natura. Participar en un bombardeo de piedras contra tu propio tejado. Me enseñaron a ser independiente, a valerme y decidir por mí misma, y a levantarme cuando me caigo. Crecí rodeada de hombres y en ocasiones soy uno más, ellos nunca me juzgaron, sin embargo ellas si… “siempre está con tíos, o es bollera o es una golfa” pues resulta que ninguna de las dos…

Soy una mujer, en cuerpo, alma y a veces a mi pesar. Si, si, como lo leen, imagínense una noche, a eso de las doce, un callejón solitario, por su misma acera, pero en sentido contrario dos borrachos caminan hacia usted, puede que pase desapercibida, puede que no… yo les puedo asegurar que, en esos momentos, lo que menos me preocupa es mi cartera… “Seguro que iba provocando” dirían y otra vez la culpa vuelve a ser de la víctima… Ahora mi pregunta es: ¿si yo paso junto a un hombre que se encuentra orinando en la calle puedo considerarlo una provocación y sustraerle el pene a la fuerza? Claro que ahí la enferma también sería yo…

Igualdad, complicado termino…


Comentarios

  1. Que de acuerdo estoy con este post...
    Parece que siempre nosotras somos las que vamos provocando por ir bien vestidas, o como dices, las bolleras por ir siempre con chicos en vez de con chicas...

    ¡Felicidades por tu blog!
    Te he descubierto hoy y me está gustando mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! espero verte por aquí... jajaaj

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares